Abordaje de los TCA en Jóvenes y Adolescentes

Formación Profesional Virtual Asincrónica

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Suministrar conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) con el fin de comprender mejor los factores determinantes para su aparición y el proceso de mantenimiento, así como aprender a operar con ellos de un modo eficaz.
  • Reflexionar acerca de la importancia del Abordaje Multidisciplinario de los TCA y brindar las herramientas que los profesionales deben tener a disposición durante el tratamiento de los TCA.
  • Tener la información y orientación necesarias, para la detección temprana de los TCA y poder convertirse en agentes de prevención en el espacio en el que operen.
El mismo está dirigido a profesionales del área de la salud en general y de la salud mental en particular.

Abordaje para adolescentes con Desregulación Emocional (DBT) y TCA

Formación Profesional Virtual Asincrónica

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El mismo está basado en el modelo de DBT (Terapia Dialéctica Comportamental) creado por la Dra. Marsha Linehan para consultantes con ideación, plan suicida y CASIS debido a que los mismos presentaban altas tasas de abondo de tratamiento, además del burnout que suelen presentar los profesionales que abordan estas problemáticas.

Por tal motivo Marsha y su equipo de investigación comenzaron a realizar diferentes investigaciones científicas ya que pudieron ver que era necesario un tratamiento específico para esta dificultad. Los resultados mostraron que este modelo, tiene una mayor efectividad en la adhesión al tratamiento y la remisión del cuadro del TLP.

En el siguiente curso los/as alumnos/as podrán ver la adaptación de este modelo basado en la evidencia para los TCA en adolescentes.

El mismo está dirigido a profesionales del área de la salud en general y de la salud mental en particular.

Los objetivos del mismo apuntan a que el profesional pueda adquirir conocimientos sobre el modelo de desregulación emocional en adolescentes, manejar las crisis y otras conductas problemáticas de la etapa vital.