La Casita es un Centro de Atención y Prevención para adolescentes y jóvenes y su familia.

Su origen se remonta al año 1985, donde los Licenciados Rosina Crispo, Diana Guelar y Eduardo Figueroa -en ese entonces parte del Equipo-, comenzaron a investigar y trabajar en equipo creando el Centro de Trastornos del Comer (CTC), dentro del marco del Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires.
Atentos al crecimiento y la complejidad de la problemática del adolescente y su familia en nuestra sociedad, constituimos en 1995 un grupo multidisciplinario de profesionales independientes, para el abordaje integral de problemáticas vinculadas con esta etapa del Ciclo Vital Familiar, tanto para el joven o el adolescentes, como para su familia y continuamos con nuestra especialización en la atención de los Trastornos de la Alimentación en sus diversas formas de presentación: Anorexia Nerviosa (AN), Bulimia Nerviosa (BN), Trastorno de Atracones, Otro Trastorno Alimentario o de la Ingestión de Alimentos Especificados (OSFED).
Actualmente el grupo original de ocho profesionales, se ha ampliado a más de 40 profesionales, para cubrir las áreas de Medicina y Nutrición, Psiquiatría, Psicología y Talleres de Mindfulness y Yoga, Teatro, etc.

​​También hemos constituido una Fundación.

Visión

Orientado a adolescentes y jóvenes capaces de desarrollar habilidades para resolver sus problemas a partir de recursos propios. Y familias orientadas a estimular el crecimiento y la autonomía, acompañando y cuidando a sus hijos para fomentar la resiliencia. La resiliencia es una capacidad que todos tenemos de asumir y sobreponernos a situaciones de vida negativas.

Misión

Generar y fomentar proyectos de Prevención, Desarrollo Comunitario,  Asistencia, Docencia e Investigación relacionados con los adolescentes y jóvenes con Trastornos de la Alimentación, y sus familias.

​Para el abordaje de la problemática que pueda surgir, trabajamos enfatizando los recursos de la persona y su sistema familiar apoyándonos principalmente en el grupo de pares que es su medio natural.